Fuente: ACI

El lema es «Runway to Recovery»: Reconectando a la Aviación para un futuro sostenible

Los líderes mundiales de la industria de la aviación, gobiernos y organizaciones internacionales se reunirán en Argentina en noviembre, para explorar el camino de la industria hacia una recuperación sostenida de la pandemia de COVID-19.

Ya están abiertas las inscripciones para la Asamblea, Conferencia y Exposición General, Anual y Mundial/América Latina y el Caribe de Airports Council International, la que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre de 2021. Será organizado por Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) en Buenos Aires, Argentina, con el tema Pista de recuperación: Reconectando a la Aviación para un futuro sostenible.

El evento brindará una de las oportunidades más importantes para que los líderes mundiales y los profesionales de la aviación se relacionen, intercambien conocimientos y promuevan asociaciones en todo el mundo y así sentar las bases de la recuperación, además de trabajar juntos hacia un futuro sostenible para la industria.

«Mientras la industria de la aviación traza una recuperación global del impacto y los efectos de COVID-19, el evento de este año proporcionará un foro importante para que los líderes se reúnan para explorar la oportunidad de comprender nuevas tecnologías, desafiar los modelos establecidos y perseguir el futuro sostenible de la aviación «, dijo el Director General de ACI Mundial, Luis Felipe de Oliveira. «Así trazamos nuestra recuperación, esperamos brindar esta oportunidad de oro para volver a conectar el liderazgo global de nuestra industria. Estamos trabajando con nuestros anfitriones y socios de este evento, para garantizar que se priorice la salud, la seguridad y el bienestar de todos los participantes».

El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, director ejecutivo de Corporación América Airports y el presidente mundial de ACI, Martin Eurnekian, dijo que el evento de este año marca un hito importante con discusiones clave sobre la recuperación de la industria de la pandemia de COVID-19.

«Si bien la conferencia anual de ACI es siempre uno de los eventos más importantes en el calendario de la aviación, el evento de este año será una oportunidad crucial para volver a conectar a los líderes de la industria, mientras continuamos navegando hacia una recuperación de la pandemia de COVID-19», dijo Eurnekian. «Nunca ha sido más importante para la industria reunirse para discutir soluciones. Nuestro ecosistema de aviación es más fuerte juntos y espero ser anfitrión de este importante foro para líderes globales, en la búsqueda de una recuperación exitosa y sostenible».

A su vez, el presidente y director ejecutivo de Corporación Quiport y el presidente de ACI-LAC, Andrew O’Brian, dijo: «Nos sentimos honrados de que el primer evento aeroportuario mundial desde el inicio de la pandemia se realice en nuestra región, lo que nos brindará la oportunidad única de trabajar juntos para construir las bases de la pista hacia la recuperación. Los alentamos a que se unan a nosotros en Buenos Aires, donde tendremos la oportunidad única de reunirnos, discutir y establecer la dirección para el futuro de nuestra industria «.

Por su parte, el Director General de ACI para América Latina y el Caribe, Rafael Echevarne, dijo: «Estamos en medio del momento más crítico en la historia de la aviación. El evento de la Asamblea General Anual Mundial y América Latina y el Caribe de ACI, tiene como objetivo abordar cuestiones clave que definirán el futuro» de la industria de la aviación. Por esta razón, los invitamos a todos a unirse a nosotros entre los días 21 y 25 de noviembre en Buenos Aires, Argentina».

El evento se planeó originalmente del 7 al 11 de noviembre de 2020, pero se pospuso en respuesta a los impactos prolongados de la pandemia COVID-19, en la comunidad mundial.